Noticias

Montserrat Rodríguez Guixá y Manuel Diaz González se proclaman campeones provinciales de Orientación

IMÁGENES

GALERÍA 

 

En la mañana del pasado domingo 13 de Octubre se celebraba en Motilla del Palancar el Campeonato Provincial de Orientación 2019 y se entregaron los trofeos del recién finalizado XII Circuito de Orientación Diputación de Cuenca. La organización corría a cargo de la delegación provincial de la FECAMADO en colaboración con el CD ORIENTIJOTE de Motilla.

Para esta competición se utilizó la modalidad de Media Distancia y los orientadores tuvieron la oportunidad de estrenar un mapa nuevo, concretamente un mapa urbano que procuró una carrera urbana muy rápida y motivante por distintas calles de la localidad.

Orientadores llegados fundamentalmente de los tres clubes federados en la provincia de Cuenca, el propio CD ORIENTIJOTE, y los Clubes COMCU y ELERUT, a los que se unían otros de clubes de provincias limítrofes. Así desde Albacete se acercaron clubes de Villamalea y Fuente Álamo, de Valencia el Club Valencia Orientación y el Club Correcaminos, y de Madrid el Club Imperdible. Además participaron muchos alumnos del Colegio Público San Gil, concretamente de los cursos 4º y 6º de primaria con casi 50 alumnos.

Los vencedores absolutos del Campeonato Provincial en la Categoría Senior fueron Montserrat Rodríguez Guixá del Club COMCU de Cuenca con un tiempo de 40´36” y Manuel Diaz González del CD ORIENTIJOTE de Motilla del Palancar que vencía de igual manera con un tiempo de 32´10”.

Completaban los podios en categoría masculina David Cotillas Moya y Andrés Moya Rodríguez, ambos del Club COMCU de Cuenca, y en la femenina Diana Pozuelo también del Club COMCU e Ylenia Poveda Pinza del Club ORIENTIJOTE de Motilla del Palancar.

Todos los resultados y fotografías de las pruebas disputadas están disponibles en www.corientaciondipucuenca.com en www.fecamado.org y en orientijotemotilla.blogspot.com

Finalizada la prueba, y una vez llegados todos los orientadores a la línea de meta, se procedía a realizar las entregas de premios, por un lado la del Campeonato Provincial y por otro la del XII Circuito Diputación, cuyos resultados finales también se pueden ver en la páginas web indicada www.corientaciondipucuenca.com.

La misma corrió a cargo del alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, acompañado por las diputadas provinciales Rocío Pardo y Fátima García, la Vicepresidenta de la Federación Española de Orientación Montserrat Rodríguez Guixà -que además compitió de forma brillante y también subía al podio como participante-, y del propio organizador y delegado provincial César Valle Tórtola.

Con esta competición cerramos el calendario provincial de Orientación de esta larga temporada, que ha incluido una decena de pruebas entre el Circuito Diputación y este campeonato provincial, a la espera del inicio de nuevas competiciones que comenzarán -como siempre- con las del Campeonato regional de deporte escolar.